Vistas a la página totales

jueves, 11 de febrero de 2016

molde de diabolos para armas de aire

Para quienes les gustan las armas de aire a presión o airguns, no hay nada peor que quedarse sin diabolos, este es un accesorio ideal para preppers, que puede resultar útil en algún momento y es de fácil fabricación; los que tienen trampa de diabolos esta es una manera rápida y económica de reciclar el plomo.


Materiales.

  1. Alicates ( tienda todo a $5000)
  2. 2 brocas para metal (1 más pequeña que el Calibre y  otra del mismo Calibre del diabolo)
  3. Hombresolo o prensa 
  4. Taladro
  5. Punzón
Calibre 4.5 mm

profundidad                    6.5 mm
broca grande                   4.5 mm       3/16"
broca pequeña                 4.0 mm       5/3"

Calibre 5.5 mm

profundidad                     7.5 mm
broca grande                    5.5 mm      15/64"
broca pequeña                 5.0 mm       3/16" 

 *la medida en pulgadas queda 0.5 mm mas pequeña, probar la broca directamente en el cañón, no debe entrar ni muy apretada ni muy suelta

sujetar el alicate con un hombresolo o prensa

hacer un punzón en la ubicación deseada.

perforar el alicate utilizando la broca pequeña.

perforar la abertura con la  broca del mismo tamaño, a una profundidad de 2 mm.



Consejos

  • Marcar la broca a la distancia deseada para que el orificio no sea tan profundo.
  • Para utilizar este molde: no vierta plomo fundido en el molde, es mejor sumergir el molde en el plomo fundido.
  • Después de rellenar el agujero con plomo retire el exceso con un bisturí.
  • Al fundir el plomo hacerlo en un lugar abierto con buena ventilación, evitar inhalar el vapor.

martes, 9 de febrero de 2016

Como hacer un rifle de airsoft casero

Hace poco se formo un club de airsoft en mi ciudad, pero fue una decepción  cuando quise comprar la repica, los costos eran muy altos sobre los 500,000 pesos colombianos, no quiere decir que no la pudiera comprar, solo que por ese valor prefería comprar un rifle de diabolos que es mas preciso y potente, ademas estaba convencido que no me gastaría mas de 50, 000 haciéndola yo mismo.
Entonces decidí que el modelo que quería era muy sencillo para mi concepto y que lo podía fabricar yo mismo, con algunos materiales que guardo en mi casa:


tubo emt 1" 83 cm
tubo aluminio de 8 mm 51 cm
tubo de pvc de 3/4 25 cm
resorte de 25 cm
2 o-ring
barra de teflón varios calibres 10 cm c/u
tornillos, arandelas
union EMT 1"

Primero que todo, necesitamos la munición de 6 mm para nuestro rifle, con ella podemos conseguir las partes que vamos a usar



Este el es cilindro con su pistón, tiene dos tapones de teflón a cada lado, al lado izquierdo tiene un tubo de 8 mm con 6 cm de largo insertado en ese tapón y sostenido con pequeños tornillos avellanados para que no choquen contra las paredes del tubo EMT , el extremo del tubo de 8 mm que queda expuesto se golpea un poco para que la munición no se pase dentro del cilindro; al otro extremo el tapón tiene un orificio central el cual es atravesado por un tornillo de 1"1/2 con tuerca de seguridad, el cerrojo fue fabricado con la cerradura de una ventana.


Al tubo de 3/4 se le hace un corte de 17.5 cm para que el gatillo pueda agarrar el pistón (el corte necesariamente no debe ir hasta el final del tubo, puede terminar faltando 1 cm).
Este es el pistón, esta hecho en teflón para comprarlo se llevo el tubo de 3/4 y se busco una medida que apenas entrara en este, se perforo por el centro y se le metió un tornillo de 5.5 cm, con arandela del diámetro interior del tubo sostenida con una tuerca, la arandela es la encargada de hacer trabar el pistón con el gatillo para que sea disparado cuando sea necesario.
En el extremo del pistón se hicieron dos zanjas de la mediada de los o-ring para que haga presión contra las paredes del cilindro y no deje escapar el aire; estas zanjas se realizan metiendo un tornillo al pistón y este a su vez en un taladro, al girar se le pone la segueta y se deja a la profundidad deseada. 
Al cañón se le ponen dos tapones de teflón que lo sujetan contra el tubo EMT, el tapón mas pequeño mide 2 cm y el grande 5 cm, estos se perforan con broca de 8 mm.
A la mitad del tapón de 5 cm se le hace una perforación con broca de 8 mm para que por ese orificio entren la munición 6mm




Cuando ya este le cañón y el cilindro se arma al lado del tubo EMT para hacer las perforaciones donde se sujetara el tapón al tubo por medio de pequeños tornillos, se debe tener cuidado de no deformar el cañón con los tornillos o de lo contrario la munición no saldrá de este; en el tapón de 5 cm se le hacen 2 orificios a lado y lado del agujero que se hizo con broca de 8 mm  con el fin de destinar un orificio para sujetar el tapón al tubo y el otro para sujetar el tubo a la culata. Al lado derecho haremos otro orificio a 1 cm del borde con el fin de sujetar el tubo a la culata y el tornillo debe ser lo suficientemente largo para que pase al cilindro por el corte que se le realizo para que el resto del tornillo pueda retener el resorte cuando vayamos a montar el arma.

Luego de tener armado el cañón, conseguimos un tablón de 13x5x70 cm, y buscamos el diseño que le queremos dar a nuestro rifle; lo dibujamos en el tablón y procedemos a cortar con serrucho, segueta o caladora; para que se haga mas fácil el corte en algunos de los ángulos del corte, podemos pasar el taladro con una broca lo mas grande que tengamos para darle dirección mas fácil a la hoja de corte.
Cuando tengamos la forma del fusil en la madera pasamos una lima por los bordes de esta para darle mejor forma y que no quede tan cuadrada, y luego pasamos la lija para suavizar las imperfecciones de la madera.
Con la ayuda de una ruteadora se le hace la canal a la madera para que el tubo pueda encajar fácilmente, y se hace una perforación mas profunda para el mecanismo de disparo.
Hay muchos mecanismos de disparo, pero este me parece muy sencillo, se dibujo sobre una lamina de hierro y con una segueta o pulidora se hace el corte, y con una lima se suavizaron los bordes.

Lo podemos pintar de un solo color, puede ser negro, gris, verde entre otros, yo escogí los colores verde encima y rojo debajo como primera capa, después de 20 minutos de la primer capa, se envuelve en una malla para frutas;  y se le aplica una capa de negro, dejando secar de un día para otro
Y ese fue el resultado de mi curiosidad, un toque reptil para el camuflado, de aquí en adelante solo queda armar el resto del rifle y disfrutarlo...




Haciendo algunas pruebas de tiro